Excite

¿Cuánto dinero ganará la selección que gane el Mundial de Brasil 2014?

  • © Getty Images

La Selección que gane el Mundial de Brasil de 2014 se llevará los 35 millones de dólares con los que la FIFA premia a la federación del país campeón. El país que quede subcampeón, recibe de la FIFA la nada desdeñable cantidad de 25 millones de dólares con los que consolar las penas por haber perdido la final que se celebrará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo 13 de julio.

Los dos equipos que lleguen a semifinales también recibirán una fuerte dotación económica por parte de la FIFA. Así, quien gane la conocida como “final de consolación”, y por tanto, quede en tercer lugar se embolsará 22 millones. Mientras que la selección que quede en el cuarto puesto se tendrá que conformar con 20 millones de dólares. Sólo por participar en el torneo la FIFA le paga a cada selección casi 4 millones de dólares. Con el premio que reciben las federaciones participantes se pagan las primas a los jugadores.

En el caso de la Roja, la federación española primará con 720 000 euros a cada jugador en caso de ganar el campeonato. Por su parte, la federación de Brasil repartirá 330 000 euros por futbolista en primas por levantar la Copa, Argentina 490 000 euros y Alemania 300 000 euros. La primas a los jugadores españoles son las más altas de todas las selecciones participantes en este Mundial, ya que es la vigente campeona y nadie en la historia ha sido capaz de revalidar de forma consecutiva el titulo mundial.

FOTOGALERÍA: Los seleccionados por Del Bosque para el Mundial de Brasil 2014 en imágenes

Los jugadores que dirige Vicente del Bosque sólo cobraran primas si logran alcanzar cuartos de final, 72 000 euros por jugador; si la Roja llega a semifinales, 180 000 euros; y por jugar la final, cobrarían otros 360 000 euros. Si finalmente España es capaz de revalidar el título mundial en Brasil, los 23 jugadores y el cuerpo técnico de la Selección ingresaría cada uno 720 000 euros. Hay que recordar que por haber ganado el Mundial de Sudáfrica en 2010 ya se embolsaron 600 000 euros por cabeza.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018