Excite

¿Cuánto dinero recibirá el ganador de la Champions League en 2015?

  • © Getty Images

Los aficionados al fútbol podrán disfrutar el 6 de junio con el partido de la final de la Champions League 2015 entre el F.C. Barcelona y la Juventus. Los clubes, por su parte, no solo se juegan un emblema de prestigio internacional, sino también mucho dinero.

La UEFA dispone de una buena cantidad de dinero para repartir entre los clubes según el llamado market pool, es decir, su cuota de mercado. Según publican en Cinco Días, el total para repartir es de 409,6 millones de euros, procedente sobre todo de los derechos de retransmisión televisiva. De ellos, la mitad se reparte según la actuación de cada club en las pasadas temporadas dentro de su liga nacional. La otra mitad se reparte calculando el número de partidos jugados por cada club dentro de la Liga de Campeones.

El equipo que gane mañana la final será el que más cobrará, unos 60 millones de euros. Por participar en la Champions, cada equipo recibe un mínimo de 8,6 millones de euros. Según el club vaya consiguiendo victorias, se incrementa esa cantidad: cada partido ganado representa un millón de euros, mientras que cada empate les proporciona medio millón.

La UEFA también premia con dinero por pasar de fase: los equipos que llegan a octavos de final cobran por este concepto 3,5 millones, los que llegan a cuartos cobran otros 3,9 millones. Para las semifinales, el bonus es de 4,9 millones. De los dos equipos que llegan a la final, el vencedor se lleva 10,5 millones mientras que el otro se queda con 6,5 millones.

Fotogalería: Los diez futbolistas más caros de 2015

De esta manera, por ejemplo, el Real Madrid, ganador del año pasado, se llevó 57,4 millones de euros. Por cuota de mercado, sin embargo, el equipo que más dinero ganó el año pasado fue el Paris Sant-Germain, con 33,9 millones de euros. Por llegar a cuartos de final, además, sumó otros bonus hasta llegar a cobrar un total de 54,5 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017