Excite

¿Cuánto dinero hay que regalar en una boda?

Una ceremonia nupcial es un acto señalado en el calendario, tanto en el de los novios como en el de la familia e invitados. No es baladí pues preguntarse cuánto dinero regalar en una boda, de hecho es crucial, dada la tendencia de regalar dinero en sobres o a través del banco.

Lo ideal es que el regalo cubra el propio cubierto

Existe un acuerdo tácito que presiona a los invitados para que den una cantidad de dinero a los novios el día de su boda. Pero, ¿sabe alguien cuánto dinero hay que regalar en una boda?, ¿existe algún protocolo o manual? El sentido común dicta que el punto intermedio es el más conveniente; por lo que la cantidad ideal sería "ni mucho ni poco", es decir, ni fardar ni quedar de tacaño.

Los factores que ayudarán a los invitados a encontrar este término medio son: dónde se realizará el banquete y cuántas personas acudirán al evento. Esto por qué, pues porque realmente lo ideal es que la aportación de cada invitado cubra su parte correspondiente en la factura del convite. Tan simple como dividir cuánto costará la fiesta entre el número de personas que la vayan a disfrutar; algo parecido a pagar a escote.

Teniendo en cuenta que el gasto medio en un banquete nupcial español es de 12.000 euros, y que la lista de invitados no suele superar los 100 comensales, la cantidad ideal a regalar estaría entre los 80 y los 120 euros. Intervalo similar al contemplado en las bodas estadounidense, donde la cantidad ofrecida a los novios se encuentra entre los 50 y los 100 dólares por invitado.

Evidentemente, esta es una aproximación general. Cada boda es un mundo, y los gastos pueden variar al alza o a la baja dependiendo de la situación económica y los gustos de la pareja. Además, la relación de parentesco o afinidad con los novios influye notablemente en la aportación económica, y siempre se tiende a regalar una cantidad mayor en estos casos. No es obligatorio, pero pagar una cantidad significativamente mayor a la del cubierto denota consideración hacia los recién casados.

VIDEO: esta niña se emociona al escuchar la canción de boda de sus padres

La opción de las tarjetas regalo

Las tarjetas regalo por importes se están poniendo de moda. Quedan mejor que el dinero en metálico y se puede elegir el tipo de regalo que se desea hacer a la pareja, o dejar que los novios lo decidan. Las hay tanto para tiendas físicas como negocios online, por lo que las opciones son muy amplias.

Además de darle un toque más cálido al regalo de cara a los novios, también es una alternativa interesante para los invitados, ya que los importes pueden fijarse, evitando así que los invitados tengan que revisar sus cuentas corrientes una y otra vez sin saber cuánto dinero hay que regalar en una boda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017