Excite

¿Cuánto dinero tiene el Rey Juan Carlos I tras su abdicación?

  • © Getty Images

La abdicación del Rey Juan Carlos I ayer en favor de Felipe VI trajo consigo ayer que las redes sociales 'rescataran' un artículo publicado en el New York Times en el que se hablaba sobre el patrimonio del monarca, su fortuna y el hecho de que al ser nombrado Rey no tenía ta nivel de riquezas.

El rotativo norteamericano cifra el patrimonio de Juan Carlos I en unos 2300 millones de dólares, destacando el hecho que en su coronación tras la muerte del General Franco en 1975 apenas disponía de riquezas. En el reportaje se habla del estilo de vida del monarca, amante de los lujos y de la caza.

No es el único medio del otro lado del Atlántico que ha hablado sobre el dinero que posee el Rey Juan Carlos I, ya que la NBC también ha presentado un análisis del patrimonio del monarca, cifrándolo en 2000 millones de dólares, aunque, en honor a la verdad, incluye como personales propiedades que son nacionales.

FOTOGALERÍA de las mejores bromas, chistes y memes sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I

La NBC se hace también eco de la difícil situación por la que atraviesa España, hablando del paro superior al 25% en estos momentos, la petición de un referéndum que decida sobre la Jefatura de Estado y el descenso de la popularidad del monarca en los últimos tiempos.

Más allá de la fiabilidad que puedan tener las cifras presentadas por estos medios norteamericanos, las cifras oficiales que se tienen en España fijan el sueldo del Rey en alrededor de 300000 euros al año y el presupuesto de la Casa Real en unos 8 millones de euros. El sueldo del Príncipe Felipe queda fijado en 150000 euros y 260000 euros a repartir entre Letizia Ortiz, la Reina Sofía y la Infanta Elena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019