Excite

¿Cuánto gana Alberto Contador?

Aunque pueda sorprender a algunos, el ciclismo es uno de los deportes que más dinero produce. Así, según cifras de la consultora NDP Group, el total de ventas de equipamientos relacionados con la práctica del deporte de las dos ruedas asciende a más de 33.000 millones de euros al año. Sabiendo esto, al preguntarnos cuanto gana alguien como Alberto Contador, las cifras ya no nos sonarán tan estratosféricas.

Contador, el ciclista mejor pagado

La escala salarial en el ciclismo de élite tiene, al igual que en otros deportes como el fútbol, sus escalones y varianzas. Así, mientras hay equipos que sobreviven con un presupuesto exiguo y gran parte de los que corren en "el pelotón" tienen unos ingresos en el entorno de los 1000 o 2000 euros, los mejores ciclistas se sitúan por encima del millón de euros al año.

¿Y cuánto gana Alberto Contador, el ciclista con mejor palmarés de la actualidad? Pues obviamente, un corredor con dos Tours en su haber, además de otras grandes vueltas como el Giro o la Vuelta, tiene un sueldo en consonancia a su repercusión. Concretamente, entre 3,5 y 4 millones de euros anuales, el mayor del pelotón.

Reducción salarial en 2012

Sin embargo, el ciclista de Pinto llegó tener un sueldo aún mayor cuando firmó su renovación en 2012 con su equipo, entonces llamado Saxo Bank (actualmente Tinkoff-Saxo). Su contrato en ese momento contemplaba unos emolumentos de 5 millones de euros al año, pero en 2013, en mitad de los problemas ecómicos de su equipo, Contador aceptó una rebaja salarial.

Primas y contratos publicitarios

Además de su sueldo fijo, el campeón español tambien recibe suculentos ingresos por otras vías, tanto por primas al participar o ganar competiciones (por ejemplo, en caso de haber ganada el último Tour habría recibido 450 mil euros), como en forma de patrocinios y anuncios publicitarios (como el que le une a la marca de colchones "Flex").

Por debajo de otros deportistas

Aunque al saber cuánto gana Alberto Contador nos podamos echar las manos a la cabeza, lo cierto es que las cifras son bastante inferiores a las que se manejan en otras disciplinas deportivas menos sacrificadas que el ciclismo, como es el caso del ténis, la fórmula uno o, por supuesto, los desorbitantes sueldos de las estrellas del fútbol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019