Excite

¿Cuánto gana Bill Gates al año?

Es una de las preguntas que más gente se hace, cuánto gana Bill Gates al año. El empresario nortemericano compite con el mexicano Carlos Slim por ser cada año el hombre más rico del mundo, su fortuna según cifras de Forbes puede estar cercana a los 78 000 millones de dólares.

Una fortuna que crece cada minuto

Hablar de los ingresos de los hombres más ricos del mundo siempre es sumamente difícil. Por ejemplo saber cuánto gana el norteamericano Bill Gates es algo que ni siquiera publicaciones especializadas como Forbes pueden decir a ciencia cierta. Hay que tener en cuenta que los ingresos no provienen de un salario en sí, sino de la revalorización de sus acciones, compañías o propiedades.

Esto dificulta mucho para conocer sus ganancias, ya que al participar muchas de sus empresas en bolsa, sus pérdidas o ganancias varían cada minuto. Según cifras de Forbes, a finales de 2013 la fortuna de Gates se estimaba alrededor de los 78 600 millones de dólares. Así en un minuto ganaría unos 28 000 dólares.

Cada año más rico

2013 fue un gran año para Gates, que vio cómo su fortuna creció en 15.300 millones de dólares respecto a la que tenía en 2012. Esta subida se debe principalmente a la subida del precio de las acciones de Microsoft, dónde Gates tiene un cinco por ciento, y de dónde abandonó la presidencia hace unos años para centrarse en nuevos productos. Aun así, el sueldo de Bill Gates en Microsoft está cerca del millón de dólares anuales.

Gates, un rico generoso

Aunque los números sobre cuánto gana Bill Gates hayan podido dibujar a un hombre que sólo piensa en el dinero, la realidad es que el americano es un personaje comprometido con la sociedad. De hecho, se le reconoce por el apoyo que siempre ha prestado a universidades, bibliotecas y proyectos científicos. Además, lucha por expandir la tecnología en el mundo y tiene donaciones abiertas para combatir SIDA, malaria y tuberculosis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019