Excite

¿Cuánto gana César Alierta, presidente de Telefónica al año?

  • © Getty Images

César Alierta, presidente de Telefónica, ganó 7,3 millones el año pasado entre sueldo y pensión, según el informe anual que la compañía de telefonía envía a la CNMV. De este modo, Alierta, obtuvo un sueldo de 6,25 millones, al que hay que añadir algo más de 1 millón de su plan de pensiones financiado exclusivamente por la empresa y unos 100 000 euros de su seguro de vida.

El sueldo de César Alierta se desgrana de la siguiente forma, un sueldo fijo de 2,23 millones de euros más un bonus por objetivos de 3,5 millones. Se trata del bonus correspondiente a los objetivos de 2012, cobrado en 2013. A esta cantidad hay que sumar, 240 000 euros como presidente del Consejo de Administración, 80 000 euros por la pertenencia a comisiones, además de otros 200 000 por otros conceptos como el seguro médico y seguro dental.

Además del presidente de Telefónica, los ejecutivos mejor remunerados de la compañía son el consejero delegado, José María Álvarez Pallete, que se embolsó de la operadora entre fijo y bonus unos 4,2 millones. Le sigue el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena cuyo sueldo ronda los 3 millones. Después nos encontramos a la que es presidenta de Telefónica Europa desde septiembre de 2012, Eva Castillo con 2 millones.

Deportistas, empresarios y artistas entre los famosos mejor pagados en España

Telefónica obtuvo unos buenos resultados durante el ejercicio de 2013 ya que consiguió aumentar sus su beneficios en 17%, hasta los 4 600 millones de euros, y situó su deuda neta en por debajo de los 47 000 millones de euros tal cumpliendo su objetivo de reducción de endeudamiento.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018