Excite

¿Cuánto gana Felipe González, expresidente del Gobierno, con sus negocios?

  • © Getty Images

Felipe González gana 300 000 euros en un mes tras la entrada del gigante tecnológicco Indra en la empresa de su hijo mayor Oyauri Investment.

Así, Felipe González consiguió multiplicar por mil la inversión inicial de 376 euros en la minicompañía tecnológica de cloud computing de su hijo Pablo González Romero, gracias a que Indra inyectó 1,5 millones a la empresa de su hijo, Oyauri Investment. Según recoge hoy el periódico El Mundo, el ex presidente del Gobierno realizaría las funciones de mediador para conseguir multinacional tecnológica invirtiese tanto capital en una sociedad cuyo 10% acababa de adquirir.

Oyauri Investment es una pequeña empresa tecnológica que se encarga de la creación de servicios en la nube para mejorar la eficiencia y seguridad de los ordenadores. En la que el hijo mayor de González trabaja desde hace años y de la poseía el 14% de las participaciones. Poco después de la entrada del ex presidente socialista, Indra adquirió el 33% de las acciones por una cantidad de 1,5 millones. Operación que disparó el valor de la sociedad Oyauri hasta los 4,5 millones de euros, y por tanto, la valoración de participación en la empresa de la familia González.

El "aburrido" trabajo de Felipe González en Gas Natural por el que cobra 126 500 euros

La entrada de Indra en la empresa de su hijo, fue una operación que muy beneficiosa para Felipe González, ya que supuso una revalorización de su participación de 376 euros en una pequeña empresa a los 310 000 en tan sólo un mes. Además, de que la empresa Oyauri Investment, que hasta entonces carecía prácticamente de actividad lograse nuevos contras comerciales. Desde Indra señalan que la decisión de inversión se realizó por el asesoramiento de la compañía estadounidense Gartner, la más prestigiosa del tecnología de la información y que señalaba que Oyauri disponía de una “tecnología de primer nivel”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018