Excite

Cuánto gana Fernando Alonso entre publicidad y contrato al año

El mejor piloto español de Formula 1 de todos los tiempos ha sido campeón del Gran Premio y es uno de los deportistas españoles mejor pagados del mundo. Pero saber cuánto gana Fernando Alonso no es fácil del todo, puesto que a su contrato hay que sumarle lo que gana en publicidad año tras año.

    ph-stop - Flickr

También de los primeros en la parrilla de salarios

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se encuentran entre los quince deportistas mejor pagados del mundo pero ¿Cuánto gana Fernando Alonso al año? Curiosamente está empatado con el piloto británico en una lista que lidera el boxeador norteamericano Floyd Mayweather Junior con uno ingresos de 73 500 000, seguido de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que cobran unos 50 millones de dólares entre sueldo y contratos publicitarios por temporada.

Mejor pagado de la Formula 1

Fernando Alonso aparece en la lista en la posición doce, empatado en ingresos con Lewis Hamilton. Ambos cobran entre publicidad y contratos con Ferrari y Mercedes la nada despreciable cantidad de 27,5 millones de dólares, siendo los mejor pagados de la competición.

Duodécimo deportista mejor pagado del mundo

Por delante del piloto español, aparte de los ya mencionados se encuentra el jugador sueco de fútbol Zlatan Ibrahimovic, cinco jugadores de la NFL, la estrella de la NBA, Kobe Bryant, y Zack Greinke, jugador de la Liga de Beisbol Americano.

Cuarto no norteamericano

Otro dato interesante a destacar, es que solo tres deportistas de nacionalidad diferente a la norteamericana se encuentran por encima de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, por lo que el piloto español es el cuarto deportista mejor pagado del mundo nacido fuera de los Estados Unidos.

    Evoflash - Flickr

Alonso y Hamilton seguidos de Vettel y Button

Aunque los datos exactos del salario de la Formula 1 no son revelados en su totalidad, aparte de conocerse cuánto gana Fernando Alonso y que Lewis Hamilton cobra lo mismo, se supone que los siguientes mejor pagados del Gran Premio son Jenson Button y Sebastian Vettel con unas ganancias próximas a los 22,5 millones de dólares por temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019