Excite

¿Cuánto gana Iker Casillas en el Real Madrid y cuánto ganaría en el Oporto?

  • Getty Images

El sueldo de Iker Casillas en el Real Madrid se ha convertido en uno de los temas más comentados de los últimos días, ya que el portero quiere seguir cobrando en el Oporto lo mismo que gana en la 'casa blanca', algo que a día de hoy es el principal impedimento para su marcha.

El capitán del Real Madrid gana 13 millones brutos al año, una cantidad que descontando impuestos se queda en 6,5 millones netos anuales. Esta cantidad baja en un millón bruto para la próxima temporada según su contrato en vigor, esto hace un total de 25 millones de euros brutos en dos años.

El Oporto que dirige Julen Lopetegui no puede asumir tales cantidades y le ofrece a Iker Casillas un total de diez millones de euros brutos en dos años, es decir, algo menos de 5 millones de euros netos en total, ya que en Portugal estas cantidades tributan al 56%.

La intención de Casillas es que el Real Madrid compense la diferencia entre su sueldo en el Oporto y lo que gana actualmente, lo que se traduciría en un pago de 15 millones de euros brutos. Si el Real Madrid 'despidiera' al jugador tendría que abonarle los 25 millones que le quedan por cobrar de forma íntegra, por lo que esta fórmula le ahorraría al club 10 millones de euros.

FOTOGALERÍA: Memes del partido de Casillas contra Eslovenia

El Real Madrid está dispuesto a darle la carta de libertad y no cobrar traspaso alguno por el que ha sido su portero durante más de 16 años. También es partidario de pagarle una indemnización al portero, pero de momento las posturas no son cercanas y los blancos no ofrecen los 15 millones que pretenden Casillas y su representante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017