Excite

¿Cuánto ganan Obama y el resto de presidentes americanos en 2014?

  • Barack Obama © Getty Images

¿Cuánto ganan Obama como presidente del Gobierno y los demás jefes de Estado americanos? Esa es sin lugar a dudas una pregunta que muchos ciudadanos americanos se realizan y que podemos responder gracias al ránking elaborado por InfoBAE, en el que realiza una comparación de los salarios mensuales de los distintos líderes políticos americanos recopilando datos oficiales y publicaciones periodísticas de cada país.

Barack Obama, el primer afroamericano en convertirse en presidente de los Estados Unidos lidera el ránking de los jefes de Estado mejor remunerados, con un salario mensual de 34 000 dólares. En segunda posición del ránking nos encontramos con el mexicano Enrique Peña Nieto, con 20 400 dólares, y cerrando el podium de honor, en tercera posición se sitúa el chileno Sebastián Piñera con unos estipendios de 15 000 dólares.

Llama la atención que en cuarto lugar se sitúe el presidente de Uruguay, José Mújica, con un salario vinculado a sus funciones de máximo mandatario de 12 500 mensuales. Sin embargo, el considerado "presidente más pobre del mundo" asegura que dona el 90% de la cantidad percibida por su salario al programa de viviendas Plan Juntos y, de este modo, le quedarían sólo 1 250 dólares mensuales.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

Los siguientes jefes de gobiernos en el listado de mejor pagados, se encontraría la brasileña Dilma Rousseff con un salario de casi 12 000. Le seguirían ambos con un sueldo de 10 000 euros la argentina Cristina Kirchner y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. La retribución del jefe de gobierno de Paraguay, Horacio Carnes ronda los 8 500 dólares. El actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en el 2006, Rafael Correa cobra 7 000 y el venezolano Nicolás Maduro presidente desde el 2013 tiene un sueldo de 6 200 dólares. Evo Morales, es el mandatario que menos ingresa con un salario aproximado de 2 175 dólares, si bien este equivale a 15 veces el sueldo mínimo en Bolivia.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018