Excite

¿Cuánto gana Pablo Iglesias de Podemos por salir en televisvión en La Sexta Noche?

  • © ‏Twitter - @elEconomistaes

El medíático líder de Podemos, Pablo Iglesias, cobraría unos 480 euros por cada intervención en el programa de televisión La Sexta Noche y unos 350 euros por cada programa de Las mañanas de Cuatro, según señala Ana Isabel Martín, periodista de El Semanal Digital, en su intervención en Más claro agua de 13Tv.

En la intervención explicando los ingresos del líder de Podemos, la periodista de El Semanal Digital, periódico que siempre se ha mostrado muy crítico con Pablo Iglesias, señala que “en cada aparición en La Sexta Noche cobra unos 480 euros, impuestos ya incluidos, y en Las mañanas de Cuatro unos 350 por programa. Echa cuentas del dineral que se emmbolsó el año pasado. A partir de mayo del año pasado son colaboraciones constantes”.

Además, la periodista denunció que Pablo Iglesias se había “olvidado” de declarar todo lo que ingresaba con las tertulias televisivas en las que participa al hacer la declaración de intereses económicos que los eurodiputado tienen que presentar al comienzo de la legislatura. En primera instancia, Podemos argumentó que no estaba obligado a declarar dichas tertulias porque en el año en curso no ha superado cantidad los 5000 euros anuales. Cuando en realidad debe declararse todo lo de los tres años antes de convertirse en eurodiputado. Sin embargo, ahora su equipo reconoce que se equivocó y se muestra dispuesto a enmendar el error cuanto antes. "Tendría que haberlo declarado", afirma un portavoz.

VIDEO: La pelea de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en La Sexta Noche

Hay que recordar que Pablo Iglesias señaló que cederá las tres cuartas partes de su salario como eurodiputado a La Tuerka, un programa de televisión por Internet en el que colabora. Por lo que tanto, sólo percibirá 1 930 euros mensuales del total de 8 000 euros brutos que tienen asignado como europarlamentario.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018