Excite

¿Cuánto gana Rafa Nadal al año?

El tenista manacorí es para muchos el mejor deportista masculino español de la historia, con permiso de otros grandes como Pau Gasol, Xavi Hernández, Iker Casillas, Andres Iniesta o Fernando Alonso. Sus años en la élite y sus exitos hacen que muchos se pregunten cuánto gana Rafa Nadal. El de Mallorca es el deportista español mejor pagado del mundo.

    @cnpzulia - Twitter

El mejor tenista con el mejor sueldo

Rafa Nadal está considerado, no solo el mejor tenista español de todos los tiempos, sino también uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor de todos en tierra batida, pero, ¿cuánto gana Rafa Nadal al año? ¿Es equivalente su prestigio y talento con su sueldo?

Ingresos de Rafa Nadal por año

El tenista español, que ha sido imagen de marcas como Tommy Hilfiger y está patrocinado por Nike desde 2001 en ropa deportiva y por la marca Babolat en raquetas desde 2002, también ha realizado innumerables anuncios para televisión que le han aportado ingresos cada año. Entre ellos podemos destacar los que tiene con el fabricante de automóviles Kia, la bebida Cola Cao o la aseguradora Mapfre.

Con todo esto más su salario y primas por torneo, Rafa Nadal es el tenista mejor pagado del mundo con una gran diferencia en comparación con el resto. Desde que es patrocinado por Nike gana unos 82 millones de dólares al año, lo que se traducen en unos 70,7 millones de euros.

Rafa ha sido número uno del ranking ATP durante mucho tiempo y en varias ocasiones y no ha bajado de las primeras posiciones desde que está en la élite. Es el segundo tenista con más Gran Slam de la historia, con solo Roger Federer por encima.

El más rico de las Islas Baleares

Ahora que se conoce cuánto gana Rafa Nadal por temporada está bien que puntualicemos que sus ingresos pueden variar en función de los torneos que gane y los contratos publicitarios que firme cada año. Además, Rafa es la persona más rica de las Islas Baleares y tiene varias empresas que gestiona a través de su padre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017