Excite

¿Cuánto ganará Messi en 2014 tras su renovación con el FC Barcelona?

  • © Getty Images

El sueldo de Lionel Messi en 2014 después de su renovación de contrato con el Barcelona se dispara hasta los 20 millones netos fijos por temporada, pasando a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

De este modo, el acuerdo para la mejora del contrato de Leo Messi después de cuatro meses de negociación supone una sustancial mejora de las condiciones económicas del futbolista argentino. Ya que el futbolista pasa de cobrar 13 millones netos hasta los 20 millones de euros netos, más un variable de tres millones por temporada. Además, la mejora de contrato se hace con efectos retroactivos para la temporada que ahora finaliza.

Messi, de 26 años, es el máximo goleador de la historia del Barcelona con 354 goles y 21 títulos, permanecerá ligado al Barcelona hasta el 2018, por lo que la renovación no supone una ampliación de la duración del contrato. En un principió se especuló en una posible de prórroga de un año más, pero el crack argentino no estaba de acuerdo en la propuesta del club en ese sentido.

FOTOGALERÍA: Fotos de los futbolistas mejor pagados de España en 2014

La cláusula de rescisión que se mantiene en 250 millones ya que ambas partes estuvieron de acuerdo desde el inicio de las negociaciones en que ya era lo suficientemente elevada. Sin embargo, el punto más complicado ha sido el de los derechos de imagen del jugador, ya que el Barcelona quería un porcentaje de los royalties del futbolista mejor pagado del mundo, algo que el jugador no estaba dispuesto a ceder. El anunció de la renovación llega justo un día antes de que el Barcelona, se juegue ante el Atlético de Madrid la posibilidad de conquistar la Liga.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018