Excite

¿Cuánto ha subido la electricidad en los últimos años? un 78% desde 2003 según FACUA, que organiza hoy la campaña yoapagolaluz

  • © Getty Images

Desde hace meses, las continuas subidas del precio de la luz son una de las mayores preocupaciones de las familias españolas, que se enfrentan a este problema sin apoyo institucional. Pero ¿cuánto ha subido la factura de electricidad en los últimos años?

Según FACUA, el alza en los últimos diez años en España ha sido del 78% y habla abiertamente de "estafa" la liberalización del sector, subrayando que las ofertas de las compañías que operan en el mercado encarecen el precio hasta un 16% respecto a lo recogido en el BOE.

Para denunciar lo que se considera un abuso, la organización de consumidores hace un llamamiento hoy a reducir al mínimo el consumo eléctrico de 19 a 20 horas en España para poner de manifiesto que los ciudadanos están en contra de lo que se considera "un abuso".

FOTOGALERÍA: Ideas sencillas para mejorar el ahorro de energía en casa

Con esta propuesta, FACUA pide también que no se corte la electricidad a aquellas familias que no pueden pagar facturas durante el invierno debido al precio de la factura y que se establezca una tarifa real que se base en el precio de la energía, lejos del sistema de subasta actual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017