Excite

¿Cuánto le cuesta a España ir a Eurovisión 2015 con Edurne?

  • Twitter

Desde hace años, con la crisis económica en ciernes, muchas son las voces que se han alzado contra la participación de España en Eurovisión, al considerar que se trata de un gasto innecesario y que se sufraga con dinero público, es decir, que pagan todos los españoles a través de sus impuestos.

Los datos oficiales apuntan que la presencia de España en el festival de Eurovisión 2015 que celebra su final en Viena el 23 de mayo de 2015 costará un total de 356000 euros, que son pagados de RTVE a la Unión Europea de Radiodifusión en concepto de canon, ya que esta entidad tiene los derechos del evento.

No obstante, en esta cantidad no están contemplados otros gastos como desplazamientos, dietas, vestuario y otros gastos derivados de la presencia española en la capital austriaca. Este hecho ha sido denunciado por Izquierda Unida, que ha pedido que se arroje luz sobre estas cantidades que considera opacas.

FOTOGALERÍA: Las polacas Donatan y Cleo revolucionan Eurovisión 2014

No son pocas las voces que se han alzado a favor de que España no participe en Eurovisión 2015, ya que al alto coste económico que supone hay que sumar las más que discretas participaciones del país en los últimos años, en los que no ha conseguido estar en las primeras posiciones.

La crisis ha provocado que muchos países renunciaran en su día a participar en Eurovisión al considerar que pueden destinar estos fondos a otras cuestiones más importantes. El caso más sonado fue el de Portugal, que renunció a estar en la edición de 2013 debido a sus problemas económicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017