Excite

¿Cuánto le cuesta a España ir a Eurovision en 2016?

  • Twitter - eurovision-tve

Say Yay! será la canción con la que Barei intentará clavar la bandera española en la cima del Festival de la Canción de Eurovisión, que este año se celebrará en Estocolmo. Un tema con letra en inglés que la joven madrileña usará para transformar su actuación en Objetivo Eurovisión en una más que cuestionable epopeya popera con la ayuda de cinco coristas, todas ellas con experiencia en anteriores ediciones del certámen: Rebeca Rods, Milena Brody, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby y Brequette.

Estas seis artistas se fundirán con el jolgorio, la cultura europea y el poder mediático que, como cada primavera, se darán la mano por enésima vez para taponarnos los oídos con música prefabricada y dar puntos a diestro y siniestro como el que reparte rosquilletas en calidad de colegas inter e intranacionales. Pero todo este despliegue festivo no sale gratis, y no crean que la factura la paga el presidente europeo, no... la paga el contribuyente de todos y cada uno de los países que asisten al evento.

Una factura que en el caso de España tiene seis cifras. Si echamos un vistazo al presupuesto que TVE ha estado destinando estos últimos años a la participación eurovisiva, veremos que la media ronda los 400.000 euros, con picos superiores que rozan los 430.000 euros (en 2012). Eso es lo que nos cuesta a los españoles mandar al escenario de Eurovisión a nuestros queridos aspirantes a euroestrellas de la canción. Aunque, si lo miramos con lupa, es una minucia.

FOTOS: ¿Quiénes han sido los candidatos para ir a Eurovisión 2016?

Teniendo en cuenta que las subvenciones estatales han aumentado este año un 2,7%, lo que supone un ingreso de casi 1.000 millones de euros (la mitad en concepto de servicio público), medio kilo no es nada. Además, qué son 400.000 euros para más de 46 millones de españoles pagando a escote... menos que calderilla: 0,009 euros. Ni un céntimo nos sale mandar a Barei a Estocolomo entre todos, aunque Bárbara (que así se llama la supuesta cantante) ya se podría estirar un poco.

¿Que por qué podría dejarse caer y convidarnos a todos los españoles? Pues nada más y nada menos porque está forrada. Para quienes no lo sepan, Barei es en realidad Bárbara Reyzábal. Sí, uno de los vástagos del dueño del Windsor, hasta que se lo comiera el fuego, y heredera del clan Reyzábal. Una familia que se enriqueció hasta las trancas subida al lomo de la fiebre del ladrillo y trapicheando a gran escala con la cultura madrileña. Y encima le pagamos el billete a Estocolmo... en plena crisis económica y de Gobierno.

Ala, a corear todos Say Yay! en mayo.

Publicado por Paco Herrera - Perfil en Facebook

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018