Excite

¿Cuánto subirá la factura de la luz en enero de 2014 tras anularse la subasta eléctrica?

  • © Getty Images

La polémica subasta de la energía eléctrica de la semana pasada auguraba un alza de los precios del 11% hasta que el Gobierno la canceló debido a los indicios de que esta había sido manipulada. Pero ¿cuánto subirá la factura de la luz en enero de 2014?

El precio final de la electricidad se fijará mañana y será entre un 1 y un 4% superior al que se paga en diciembre de 2013 según varias estimaciones. Además, se espera un cambio de método para evitar posibles casos como el de la semana pasada.

De este modo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha recomendado hoy al Gobierno que los precios suban entre el 1,4% y el 2,9%, una cifra que si bien es elevada teniendo en cuenta que la tarifa no se establece anualmente, queda lejos del 11% propuesto hace días.

La propuesta emplazada al ejecutivo también plantea la posibilidad de que esta subida no se aplique de inmediato, sino que se ejecute en el segundo trimestre del año, aplazando así la subida de la factura de la luz para abril de 2014.

La decisión final la tomará mañana el ejecutivo de Mariano Rajoy, de quien dependerá si se aplica la subida solamente rspecto al último semestre, incrementando así previsiblemente la factura en un 1,4% o si bien prefiere aplicarla al último trimestre, en cuyo supuesto el alza sería del 2,9%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017