Excite

¿Cuánto tarda un pago por PayPal?

PayPal es uno de los medios digitales más usados en todo tipo de transacciones financieras. A través de esta compañía se pueden efectuar pagos derivados de una compra, cobrar remuneraciones por trabajos realizados, enviar y recibir dinero desde y a cualquier cuenta, etc. Todo esto está muy bien, ¿pero cuánto tarda un pago por PayPal?

    Flickr - Jason Howie

Los pagos por PayPal son instantáneos

Los servicios de la compañía PayPal son usados cada día por millones de personas en todo el mundo debido a la eficacia y seguridad en las transacciones y los innovadores métodos que ofrece, como el pago por móvil. Pero si hay algo que adoran los usuarios de PayPal es la rapidez.

Cuánto tarda un pago por PayPal

Cuando se efectúa un pago con cargo a los fondos de una cuenta PayPal aprobada y verificada, o a las tarjetas asociadas, la transacción suele producirse en cuestión de minutos, e incluso segundos.

El problema se produce cuando los clientes esperan la misma celeridad en pagos realizados mediante traspasos a cuentas bancarias. Dependiendo del banco, esta opción ralentiza el proceso de cuatro a quince días, ya que la entidad bancaria debe gestionar la transacción.

Las compra-ventas por eBay

Estos problemas suelen darse sobre todo en las ventas a través de eBay, donde un cobro por PayPal puede demorarse bastante si el comprador opta por la transferencia bancaria en lugar de usar una tarjeta o una cuenta PayPal.

En este caso, debe tenerse en cuenta que aunque en la cuenta PayPal aparezca el pago como efectuado y la transacción completada, la entidad bancaria desde la que se realiza el pago tiene que aceptar la transacción y tramitarla. Esto se traduce en una tardanza de incluso dos semanas hasta que se refleje el pago en la cuenta PayPal del vendedor.

FOTOGALERÍA: con PayPal sería facilísimo comprar este Batmóvil puesto en venta en Ebay

El uso de cuentas PayPal agiliza las ventas online

Los asiduos a las ventas online tienen claro cuánto tarda un pago por PayPal, casi nada. Los pagos realizados mediante PayPal facilitan bastante los procesos de compra-venta en Internet, asemejando los movimientos de dinero de los negocios digitales al de los negocios físicos. Sobre todo si ambas partes poseen una cuenta PayPal con saldo positivo, ya que la transacción se realiza de forma casi inmediata: es cuestión de minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017