Excite

¿Cuánto tarda en realizarse una transferencia internacional?

Tal y como ocurre con las transferencias nacionales, los bancos controlan todos los aspectos de las órdenes de transferencia. Es por ello que son las entidades bancarias las que pueden determinar cuánto tarda en realizarse una transferencia internacional. Pero, al igual que ocurre con las transferencias nacionales, los clientes pueden elegir cuándo solicitar la transferencia para que la gestión tarde lo mínimo posible.

    Flickr - epSos.de

Las transferencias internacionales tardan entre dos y cinco días

En principio no es posible controlar cuánto tarda en realizarse una transferencia internacional, ya que pueden demorarse entre dos a cinco días hábiles. Pero existen ciertos factores, como día y la hora a la que se solicite la transferencia.

En las transferencias internacionales, el tiempo depende en gran medida de la relación que tengan ambas entidades bancarias, ya que en el caso de no existir se requerirá la intervención de un tercer banco intermediario.

En el caso de las transferencias directas, lo más probable es que no tarden más de dos días; pero si el dinero debe pasar por un tercer banco, la gestión tardará en completarse entre tres y cinco días hábiles.

Factores internacionales que afectan al tiempo

En las transferencias internacionales, la divisa y el país donde se encuentra la entidad bancaria influye directamente en el tiempo de realización de las gestiones.

Cuando la transferencia se realiza entre bancos de países miembros de la Unión Europea no suele haber problemas, ni se necesita la intervención de un banco intermediario. por ello la operación no se demora más de dos días hábiles, tres como mucho en algunos casos.

Las transferencias con bancos de países no comunitarios implican el cambio de divisa y la intervención de un banco intermediario que, además de cobrar comisiones, alargará el tiempo de realización de la orden bancaria.

Además del país y la divisa, es importante realizar la orden de transferencia antes de la hora de corte de la sede, pues esto acelerará la gestión un día hábil. En todo caso hay que tener en cuenta que si interviene un banco intermediario la transferencia puede demorarse bastante.

Las comisiones de las transferencias internacionales

Las tasas aplicadas a las transferencias internacionales depende de cada banco. Estas pueden llegar a los 70 euros, aunque hay casos en los que el total de las comisiones no superan los 40 euros.

Además, si la transferencia implica un cambio de divisa, hay que tener en cuenta que la liquidación se realiza en base la cotización para venta vigente al momento de realizar la transferencia, por lo que este monto final no siempre va a coincidir con el valor oficial de la divisa que se transfiere.

Otras formas de enviar dinero al extranjero

Si la principal preocupación a la hora de ordenar un envío de dinero al extranjero es cuánto tarda en realizarse una transferencia internacional, lo mejor es por otras alternativas como el envío de giros. En la mayoría de los casos son más rápidos que el envío mediante entidades bancarias, aunque no son tan seguras ni fiables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017