Excite

Cuba exigirá un seguro de viaje a los turistas

Cuba exigirá a los turistas extranjeros y emigrados cubanos que visiten la isla la contratación de un seguro de viaje con cobertura médica. Según la Gaceta Oficial en La Habana la medida entrará en vigor el próximo uno de mayo.

El seguro de viaje podrá suscribirse en los puntos de entrada al país por un precio todavía por determinar, o bien en el país de origen de los turistas a través de agencias reconocidas por el gobierno cubano.

La medida podría afectar al turismo en la isla, una de las principales industrias del país. Según datos oficiales 2'4 millones de turistas y 300.000 cubanos residentes en el extranjero visitaron la isla el año pasado.

Sin embargo, el Consejo de Ministros ha creído necesario introducir la obligatoriedad del seguro de viaje ya que el número de extranjeros que acude a Cuba para obtener tratamientos médicos baratos se ha disparado.

Medidas del mismo tipo ya están en vigor en países como Rusia o Canadá, donde es necesario contratar un seguro de viaje con determinada cobertura médica para obtener el visado de turista.

Además del seguro de viaje, conviene recordar que los turistas que planeen visitar Cuba tendrán que cumplir otros requisitos, como tener en regla el pasaporte o haber obtenido el visado de entrada en la embajada correspondiente.

Cualquier agencia de viajes puede encargarse de estos trámites por un precio ligeramente superior al precio oficial. Para evitar complicaciones, puede ser una buena idea contratar el seguro de viaje con una de estas agencias especializadas.

Imagen: pablo/T en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017