Excite

Cuenta ahorro de iBanesto: descubre la rentabilidad azul

La banca online está revolucionando el escenario financiero internacional. Cada vez hay más entidades que operan exclusivamente a través de internet e incluso los grandes bancos han apostado por abrir ventanillas virtuales. iBanesto es una de esas divisiones online de la banca tradicional y en su catálogo de productos cuenta con una más que atractiva cuenta remunerada.

La cuenta ahorro de iBanesto se comercializa bajo el nombre de Cuenta Azul y ofrece una rentabilidad del 3'60% TAE hasta el próximo 1 de septiembre. Su propuesta es clara: desde el momento en que se contrate y hasta el 31 de agosto, el cliente recibirá un 3'60% de los ahorros depositados en su cuenta. A partir de esa fecha la rentabilidad baja hasta el tipo base vigente en la Cuenta Azul, que en la actualidad se encuentra en el 1'30% TAE.

La liquidación de los intereses de la cuenta de ahorro de iBanesto se realiza mensualmente, lo que deja un margen de apenas 4 meses para disfrutar de las condiciones de la promoción. A pesar de eso, sigue siendo una propuesta interesante, sobre todo porque permite disponer de nuestro dinero en cualquier momento sin necesidad de pagar una penalización.

De hecho, la ausencia de comisiones es una característica de los productos de banca online y también de la cuenta ahorro de iBanesto. Los clientes que contraten este producto no tendrán que pagar comisiones por transferencias ni por ingresos de cheques o por el mantenimiento de la cuenta.

Los pocos puntos oscuros de la cuenta de ahorro de iBanesto son los propios de este tipo de productos ofrecidos por entidades online. Así, esta cuenta corriente no admite la domiciliación de recibos y aplica una retención fiscal del 19% a todos los intereses generados por los ahorros del cliente.

  • Fuente:
  • ibanesto.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017