Excite

Cuenta sin comisiones y sin nómina... ¿es posible?

Abrir una cuenta en un banco es, sin duda, una elección importante desde el punto de vista de nuestra propia economía familiar. Uno de los problemas que nos podemos encontrar es, por un lado, las comisiones que nos hagan pagar por mantenimiento o por las tarjetas y por otro, que nos obliguen a domiciliar una nómina.

Así pues, surge la pregunta, ¿Existe alguna cuenta sin comisiones y sin nómina? Pues la respuesta es que sí, y por supuesto, desde Excite os mostramos las mejores opciones en este tipo de cuentas corrientes.

Ser joven, una ventaja

Entre las distintas opciones que actualmente existen, a la hora de optar por una cuenta sin comisiones y sin nómina se debe mirar si nos ofrece algún tipo de interés. Por ejemplo, la "Cuenta Activa Plus" de Banco Sabadell es la que concede el interés más alto, del 3,25% los primeros cuatro meses y del 1,25% TAE después. Nos permite, además, tener domiciliados nuestros recibos y obtener tarjetas de débito y crédito gratuitas.

Otra opción es la que oferta Triodos Bank, entidad líder de la llamada "banca ética", que tiene una rentabilidad de un 0,10% con liquidación trimestral. En este caso, las 5 primeras transferencias son gratis y se cobra un euro a partir de la sexta. Bankia, por su parte, dispone de la "Cuenta Joven" (la antigua Cuenta CMCool de Caja Madrid), que renta un 1% anual, sin comisiones de ningún tipo pero eso sí, limitada a jóvenes de entre 14 y 25 años.

Esta característica de restringir hasta un máximo determinado la edad para acceder a este tipo de cuentas, es común en muchas entidades. Mísmamente, Bankia tiene una dirigida a niños de entre 6 y 17 años que también lleva aparejado un seguro de estudios gratuito para las cuentas con un saldo medio mensual de 470 euros.

O la "Cuenta ClikOK" del Banco Sabadell Atlántico, restringida también para aquellos clientes entre 14 y 25 años, que aunque no permite domiciliar recibos sí tiene un servicio gratuito de banca a distancia y de avisos electrónicos.

Claves a tener en cuenta

Por último, dejar claro que a la hora de elegir una cuenta sin comisiones y sin nómina hay que tener muy en en cuenta dos factores clave:

- El primero, la rentabilidad, asegurándose bien de que no existe un límite máximo de importe con rentabilidad o un periodo demasiado limitado para beneficiarse de dicho interés.

- Y el segundo, las comisiones, ya que algunas entidades bancarias que se anuncian "sin comisiones" pueden aún así cobrar una cuota fija por mantener la cuenta abierta, o por realizar una transferencia. Aunque no sean cantadidades muy altas, es algo que seguro que se puede evitar si nos fijamos bien. Por ello es recomendable antes de abrir la cuenta pedir un listado exhaustivo de las comisiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017