Excite

Cuentas de ahorro mas rentables en mayo de 2011

Los bancos españoles quieren tu dinero. A causa de la crisis económica, las entidades de nuestro país están teniendo graves problemas de financiación, por lo que han recurrido al ahorro de los ciudadanos para saciar su sed de liquidez. Los depósitos han sido los grandes beneficiados de esta pugna por el ahorro privado, pero otros producto también han visto escalar su rentabilidad. Así ha ocurrido con las cuentas de ahorro.

Las cuentas de ahorro mas rentables del momento ofrecen rentabilidades superiores al 3'5% durante los primeros meses. Ésta es la cifra que utiliza ING Direct para seguir promocionando su Cuenta Naranja, una de las más populares del escaparate bancario. La rentabilidad del 3'5% se mantiene durante los 4 primeros meses, para caer luego hasta un 1'5% TAE.

Como en la mayoría de cuentas de ahorro, la Cuenta Naranja no tiene gastos ni comisiones, no permite la domiciliación de recibos y mantiene el dinero siempre disponible para el cliente. La Cuenta Azul de iBanesto calca estas condiciones, aunque redondea su oferta con una rentabilidad del 3'60% TAE hasta el próximo 1 de septiembre. A partir de esa fecha, los intereses caen hasta el 1'30% TAE.

La E-Cuenta Remunerada de Banca Cívica también se encuentra entre las cuentas de ahorro más rentables de esta primavera. Mantiene las condiciones de los ejemplos anteriores, pero lleva su rentabilidad hasta el 3'66% durante los 5 primeros meses, pagando después un 80% del Euribor a 12 meses. Sólo puede contratarse hasta el próximo 13 de mayo.

Otra opción interesante es la Cuenta UniVía de Unicaja. La caja andaluza ofrece un deslumbrante interés del 4% TAE, aunque hay que tener en cuenta la letra pequeña de esta cuenta de ahorro. Y es que el 4% sólo se aplica a los incrementos de saldo de hasta 50.000 euros, pagándose el resto de importes al Euribor -0'30.

Finalmente, entre las cuentas de ahorro más rentables destaca la Cuenta Doble Clic de Caja España. Este producto es exclusivo para clientes nuevos, debe contratarse por internet y ofrece un 2'50% TAE hasta un máximo de 30.000 euros.

  • Fuente:
  • cajaespana.eu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017