Excite

Las cuentas de ahorro para niños: un regalo educativo

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de regalar a nuestro hijo, sobrino, apadrinado una educación financiera. El ahorro es un hábito y le va a valer más que cualquier juguete que vaya a olvidar a los dos meses. Se trata de unas cuentas muy especiales y que no se parecen a la de los adultos.

Sin comisiones, pero con algunas limitaciones

Prácticamente todas las entidades financieras disponen de cuentas de ahorro para niños. Eso sí, cada una tiene sus condiciones y habrá que estar muy antentos a ellas.

Uno de los trucos que tienen los bancos es ligar la cuenta de los padres a la de los hijos. No haga eso, aunque le hagan regalos o algún tipo de ventaja. Son dos personas diferentes y no deben de estar unidas.

Los pequeños comenzarán a conocer en la práctica las palabras ahorro e intereses. Aunque la rentabilidad en estas cuentas son más pequeñas, dan resultados interesantes. La media es un 1,5 % de beneficio. Es decir 1,5 euros por cada 100 en la cuenta.

Uno de los beneficios más importantes que tiene este tipo de cuentas es que no suelen tener comisiones. Prácticamente ningún banco cobra tasas por ellas debido a que los clientes tienen un alto potencial de estar ligado a la entidad en el futuro, cuando tengan ingresos más altos.

Hay que tener en cuenta un punto muy importante: solo se podrá sacar el dinero cuando el niño cumpla la mayoría de edad. Aunque también hay bancos que señalan esta posibilidad a partir de los 16 años.

Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de abrir la cuenta para evitar pagar la contraprestación por el cierre antes de tiempo.

Un regalo para toda la vida

Las cuentas de ahorro para niños son necesarias para educar financieramente a las futuras generaciones. No solo cuenta el abrirsela sino informarle de sus beneficios, motivarle al ahorro y a que él mismo se fije metas y sueños que comprar con el dinero ahorrado. Si los educamos le habremos dado su mejor regalo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017