Excite

Repaso a las mejores cuentas remuneradas en junio de 2011

  • Foto:
  • bancoonline.openbank.es

Las necesidades de financiación de los bancos han desatado la guerra del pasivo, en la que las entidades compiten por captar el ahorro de los ciudadanos. La consecuencia más clara de esa guerra es un repunte de los intereses ofrecidos en los depósitos, pero otros productos también han salido ganando con el pulso entre entidades. Repasamos aquí las mejores cuentas remuneradas en junio de 2011.

Dos colores marcan la referencia en el sector de la banca online. ING Direct sigue dominando el mercado con su Cuenta Naranja, una cuenta que ofrece un 3'5% TAE los 4 primeros meses y que no tiene ninguna comisión agregada. Por su parte, iBanesto está ganándose un hueco en el mercado gracias a su Cuenta Azul, que lleva la rentabilidad al 3'60% TAE hasta el 1 de noviembre de 2011.

En ambos casos, la rentabilidad cae bruscamente pasados los primeros meses, situándose en los alrededores del 1'50% TAE. La misma política sigue ActivoBank con su Cuenta Activa Plus, que ofrece una rentabilidad del 3'25% durante los 4 primeros meses y del 1'25% en los meses posteriores. Esta cuenta tampoco tiene comisiones y el cliente siempre puede disponer de su dinero.

Entre las mejores cuentas remuneradas de junio de 2011 destaca también la Cuenta MásOpen de OpenBank, que alcanza el 3'5% TAE en los primeros 4 meses. Es un producto muy similar a los anteriores, de contratación online, sin gastos ni comisiones y con el dinero siempre disponible.

Banca Cívica (entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, Caja de Burgos, Caja Canarias y Cajasol) ofrece una cuenta de características similares, aunque su rentabilidad escala hasta el 3'66% TAE durante los 5 primeros meses. Esta E-Cuenta Remunerada ve caer la remuneración en los meses posteriores hasta el 80% del Euribor a un año.

Finalmente, cabe incluir en esta lista de cuentas remuneradas de junio de 2011 la Cuenta Univía de Unicaja. Es un producto singular puesto que su remuneración del 4% se limita a incrementos de saldo de hasta 50.000 euros, mientras que el resto del dinero sólo genera un 0'46% TAE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017