Excite

Cuidado con los préstamos rápidos para viajar en vacaciones

Debido a la crisis económica no todos pueden acceder a financiar las vacaciones y entonces buscan dinero en efectivo para cubrir los gastos de las escapadas veraniegas. Muchas personas recurren a la solicitud de préstamos rápidos para pagar las vacaciones, lo que puede resultar peligroso y amenazar a largo plazo el equilibro de la económia familiar.

La Unión de consumidores de Almería advierte sobre el peligro en relación a la contratación de créditos rápidos para pagar las vacaciones, pues en la mayoría de los casos, tantas facilidades para solicitar un crédito esconden condiciones y términos de contrato abusivos para los consumidores.

En muchas ocaciones los préstamos “sencillos” y “rápidos” pueden generar la ilusión de acceder a una forma muy cómoda de pago, pero finalmente pueden generar situaciones complicadas. Por un lado los intereses de muchas empresas dedicadas a los créditos rápidos son muy altos y oscilan entre el 20 y 25% T.A.E. incluso para importes que no superan los 6.000€. A estas tarifas hay que sumarle el cobro de comisiones, como por ejemplo el dinero que se debe pagar por la devolución de recibos.

Muchas entidades de finanzas que conceden préstamos rápidos sin aval, se enfrentan cada día a un mayor número de reclamaciones por parte de los clientes. Muchas veces además las promesas de rapidez no se cumplen y el cliente no dispone de la cantidad solicitada de forma inmediata lo que puede generar un gran estrés e incómodas situaciones de incertidumbre.

Imagen:puntaweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017