Excite

Cuidado con los seguros vinculados a hipotecas

Una enmienda de CIU a la Ley de Economía Sostenible ha vuelto a poner sobre la mesa los seguros de hipotecas. La propuesta del partido catalán consiste en obligar a contratar un seguro para las hipotecas que superen el 70% del valor de la vivienda y, al mismo tiempo, fomentar los seguros de desempleo ligados a los créditos hipotecarios.

Actualmente, sólo es necesario contratar un seguro de incendios a la hora de suscribir una hipoteca. Este seguro puede contratarse con cualquier compañía, pudiendo recurrir a la aseguradora o entidad que más le convenga a nuestro bolsillo o que mejor se adapte a nuestros intereses.

A pesar de esto, los bancos tratan de hacer negocio con los seguros de hipotecas y es habitual que supediten sus ofertas crediticias a la contratación de ciertos seguros de vida. Esta imposición se suma a las hipotecas bonificadas, aquellas con un tipo de interés muy bajo pero que obligan a contratar otros productos financieros de la entidad bancaria.

Es importante tener esto en cuenta en el momento de firmar una hipoteca, pues estos seguros vinculados a hipotecas pueden hacer subir considerablemente nuestro recibo mensual. Y ya no se trata sólo de contratar un servicio que realmente no interesa al cliente, sino que generalmente estos seguros no suelen ofrecerse en las mejores condiciones.

Por eso resulta esencial leer la letra pequeña del contrato y comparar las ofertas de varias entidades. En caso de que aceptemos estos seguros de hipotecas es esencial informarse sobre su naturaleza, importe y garantías para evitar sorpresas.

Imagen: nannetteturner en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017