Excite

Curas segovianos destinarán el 10% del sueldo a los parados

A cuadros. Así se han quedado los sacerdotes segovianos después de que su obispo les haya pedido que destinen el 10% de su nómina a ayudar a las familias que se encuentran en situación de desempleo o necesidad económica.

Al parecer, el obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, aprovechó el almuerzo que siguió a la celebración de la Misa Crismal, que tiene lugar cada año por estas fechas y en la que se dan cita todos los sacerdotes de la provincia, para plantear esta controvertida propuesta que, en su opinión, supondría un “signo testimonial” hacia las familias con necesidades.

La medida, que en cualquier caso sería voluntaria, implicaría al sueldo del mes de mayo de los 120 curas con que cuenta la provincia de Segovia, y que vienen a cobrar mensualmente una media de 700 euros, con lo que el 10% de todos ellos constituiría una aportación de unos 8.400 euros que se ingresaría en el fondo de Cáritas Diocesana para la ayuda a las familias.

No sabemos si esta propuesta, de la que existen precedentes en alguna que otra Diócesis Española, comprende también la aportación del obispo a la causa, ya que en su caso, estaríamos hablando de un sueldo medio de unos 900 euros mensuales.

Imagen: radiocristiandad.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017