Excite

"Dar un toque a Bankia": la protesta de las redes sociales tras un año del rescate del Gobierno

  • © Getty Images

Hoy 9 de mayo se cumple un año desde que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera nacionalizar el Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de Bankia. Dos días antes, Rodrigo Rato dimitía como presidente. Conmemorando este aniversario, se ha convocado el movimiento "Toque a Bankia", que pretende paralizar hoy la actividad de sus oficinas para denunciar los privilegios de los bancos sobre los ciudadanos.

Este movimiento para dar un "Toque a Bankia" se organiza a través de internet y las redes sociales, llegando a ser trending topic en Twitter con el hashtag #TocandoABankia. Incluso, a través de una página web (toqueabankia.net) se puede uno inscribir en el movimiento, indicando en qué oficina de Bankia va a ejercer algún tipo de acción.

Las acciones de "Toque a Bankia" apuestan por lo que ellos mismos denominan "cansinimo", es decir, por bloquear las oficinas de Bankia preguntando a los empleados por todos los productos disponibles evitando así que ejerzan su actividad laboral habitual.

A pesar de este ataque "no violento" contra Bankia, algunos grupos participantes en la acción señalan que actúan contra la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri por tratarse del caso más representativo de la banca española. Así, se protesta contra los desahucios, contra la emisión de las famosas "preferentes" y contra el gasto público para mantener a estas entidades mientras se recorta en partidas como educación o sanidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017