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Darse de baja del seguro no es tan fácil

Cada vez se va poniendo más difícil. Antes en el que todo era simple y llanamente más sencillo, bastaba con hacer una llamada a nuestro banco o pasar personalmente para avisar a nuestro banquero para que no nos pasaran ni un recibo más de tal o cual compañía.

Ahora sin embargo si queremos darnos de baja del seguro con una determinada compañía, debemos escribir a la compañía exponiendo nuestra baja al menos con dos meses de antelación. Por supuesto e igualmente también deberíamos avisar al banco en caso de que la compañía aseguradora no se dé por aludida y nos quiera seguir cobrando el recibo.

Esta medida está respaldada por la ley de contratos de seguros. Y aunque durante mucho tiempo las compañías aseguradoras han hecho la vista gorda con los clientes que se han dado de baja simplemente anulando el pago de la prima, también es cierto que las compañías de seguros pueden reclamar judicialmente el pago de la prima. E incluso tras sentencia judicial poder llegar al embargo bancario de la cantidad adeudada.

En concreto la ley de contratos de seguros cita textualmente en su artículo número 22 que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso”. De modo que si no nos queremos arriesgar, mejor avisar por escrito a la compañía de seguros, señalando que ya no queremos o no necesitamos sus servicios para una determinada póliza.

Imagen: autodescuento.com

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