Excite

David Morcillo y Joan Miquel Martínez de Adverway hablan para Excite de su startup

¿Qué es Adverway en una sola frase?
Una herramienta de marketing a través de la que podemos crear y customizar juegos sociales publicitarios (branded social games) de forma autónoma.

¿En qué consiste vuestra startup?
Adverway es una plataforma a través de la cual marcas y agencias pueden crear sus propios juegos sociales publicitarios de una manera sencilla. Nuestros advergames son una herramienta eficaz, divertida y con un gran potencial promocional, que ayuda a mejorar el engagement de un usuario potencial con la marca.
Los juegos que crean los responsables del social media consiguen una publicidad duradera, donde la marca y el jugador interactúan y se comunican de una forma muy cercana y poco intrusiva.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar? Adverway era un proyecto que llevaba mucho tiempo incubándose en nuestras cabezas. Los brainstormings y los diseños eran parte de nuestro pasatiempo favorito, pero por falta de tiempo y dedicación las ideas siempre terminaban en un cajón. Hasta que un día nos planteamos ir más allá y empezamos a plantearnos seriamente cómo podríamos crear un juego con múltiples opciones de comportamiento, normas y diseño gráfico.
Habíamos trabajado anteriormente con juegos publicitarios a nivel profesional, pero la idea de diseñar un constructor de juegos era para nosotros todo un reto y un potencial negocio.
Una vez se diseñaron las bases de Adverway, tuvimos la suerte de contactar con itnig. El equipo de la aceleradora proporcionó a nuestro proyecto la solidez y la visión necesarias para dar el siguiente paso, crear un prototipo y contactar con los primeros clientes.

¿Quiénes forman Adverway?
La startup está integrada por los dos fundadores, David Morcillo y Joan Miquel Martínez, ingenieros informáticos de profesión y con experiencia en el ámbito del social media, social gaming y el marketing digital. Y a nivel de desarrollo nos complementa Manfred Miravitllas, un ingeniero informático con un perfil muy completo en el desarrollo de SaaS.
Al estar dentro del ecosistema de itnig, la startup cuenta con el apoyo de profesionales con mucha experiencia en el desarrollo de negocios online como Francesc Gómez, Jordi Romero, Bernat Farrero, Ferran Casellas o Jacobo Alvarez, quienes nos ayudan en las áreas de marketing, desarrollo de producto y de negocio, realizando el rol de mentores y consejeros de Adverway.

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de Adverway?
Adverway nació con el objetivo de ofrecer un producto innovador y original para las marcas y agencias, impulsando la creatividad de los profesionales de la publicidad y el social media, a través de una herramienta fácil de usar, en la que todos los aspectos técnicos dejan de ser una preocupación para nuestro usuario.
El arte de divertir y comunicar es una pieza esencial para todos nuestros juegos y la clave para generar atracción y viralidad por parte de las comunidades de nuestras marcas.

¿Por qué emprender en el mundo online?
El mundo online nos permite acceder a un mercado global, mercado al que en el mundo offline costaría mucho tiempo y trabajo llegar.
Nuestro producto, además, forma parte de ese universo intangible que es Internet, donde los usuarios han empezado a realizar acciones cotidianas del mundo offline de forma natural: realizar la compra del super, alquilar una película, organizar un viaje o comprar la mayoría de su ropa en un ecommerce. Las comunidades online son potenciales clientes que hay que conocer y atraer hasta tu punto de venta. En este sentido Adverway ofrece un canal de comunicación directo entre tu marca y el consumidor final.

Descubre más startups online españolas aquí

¿Cuál dirías que es vuestro pilar principal? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?
Adverway es una herramienta de marketing online. Nuestros juegos sociales, que llamamos advergames, están diseñados para que nuestros clientes puedan customizarlos y adaptarlos a su producto y cliente, sin necesidad de ayuda técnica y a un coste bajo.
Adverway permite a las marcas mejorar su engagement y branding a través del juego social, una técnica poco intrusiva y efectiva.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de Adverway:

  • - Atención al cliente 10
  • - Calidad del producto 10
  • - Usabilidad de la web 10
  • - Comunidades online 9
  • - Promoción del producto 8

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Adverway nace para convertirse en la herramienta de referencia para las empresas que quieran realizar campañas de marketing efectivas utilizando juegos sociales.

Para terminar, ¿cuál es el consejo que darías a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?
Aprovecha esta oportunidad, fruto de un mal momento, para coger esa idea que tenias en la cabeza y transformarla en tu reto profesional. Pero recuerda que no todo lo que nos gustaría hacer es viable, así que analiza la viabilidad del proyecto y la existencia de un potencial mercado antes de dar el siguiente paso.
Para aquellos que tengan miedo al fracaso, pensad que en cualquier error hay un aprendizaje, un conocimiento muy valioso que te ayudará en el futuro a tomar las mejores decisiones.

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017