Excite

De Guindos alaba la transparencia del sistema financiero español

  • Getty Images

Tras varios meses de silencio informativo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, vuelve a la palestra gracias a sus declaraciones. El que fuera directivo de Lehman Brothers considera que no existe en el mundo un sistema financiero tan trasparente como el de España.

Como no podría ser de otra forma, De Guindos también ha comentado que este año se presenta mejor que el anterior en términos económicos, a pesar de que las primeras cifras publicadas, como por ejemplo la tasa de paro, no respaldan sus argumentos. Asimismo, el titular de la cartera de economía ve la Prima de Riesgo por debajo de los 370 puntos a corto-medio plazo.

En la entrevista que el ministro concede a la agencia EFE afirma que "los fundamentos de la economía española son sólidos" al ser preguntado por el inicio de la recuperación económica del país. Asimismo, De Guindos considera que el Tesoro español está preparado para luchar contra los imprevistos que pudieran surgir.

Por último, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha negado la posibilidad de que se produzcan nuevos recortes, en sintonía con lo afirmado por la Comisión Europea, que no considera necesarios más ajustes. Esta tendencia se confirmará o se desmentirá en abril, cuando España presentará su plan de acción para los dos próximos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017