Excite

De Guindos mantiene la promesa de bajar los impuestos en 2014 pese a las recomendaciones de la Comisión Europea

  • © Getty Images

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, reiteró en una rueda de prensa ofrecida esta misma tarde, que los Presupuestos españoles cumplirán en 2014 con los objetivos de déficit, y que incluso quedaría margen para rebajar los impuestos a mitad del año. Tales afirmaciones contravienen las recomendaciones que hacía esta mañana la Comisión Europea, en las que indicaba que España corre el riesgo de no cumplir los requisitos del Pacto de Estabilidad para el año que viene.

En este sentido, De Guindos señaló que las diferencias entre el Gobierno y la Comisión son mínimas, por lo que no suponen ningún cambio, por lo que el ejecutivo español va a tener margen presupuestario suficiente para llevar a cabo la reforma fiscal que tiene previsto anunciar a mediados del año que viene. Sin embargo, aunque se aprobara a mediados de 2014, no entraría en vigor hasta 2015.

Esta mañana, Bruselas ha alertado del peligro de que España no logre el próximo año el objetivo de dejar el déficit en el 5,8%. A este respecto indicaba el ministro de Economía español en rueda dunda de prensa celebrada poco después, que la divergencia es mínima ya que la desviación detectada por la Comisión Europea es de tan solo una décima. Dicha diferencia vendría por unas diferentes perspectivas de crecimiento de la economía española para el 2014, que el Gobierno estima en el 0,7% mientras que desde la Comisión lo sitúa en un más modesto 0,5%.

VÍDEO: La evolución de la crisis económica

Finalmente el ministro de Economía Luis de Guindos, ha insinuado además que en la próxima reunión del Eurogrupo, que se celebrará el 22 de noviembre para examinar los presupuestos españoles, se podría dar la razón a la postura española en contra las peticiones de Ejecutivo europeo que prevé necesarios más recortes en aras al cumplimiento del objetivo de déficit marcado para el próximo año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017