Excite

De Guindos y su particular rescate para las familias amenazadas de deshaucio

  • m.noticiasdealava.com

Los recientes casos de personas que ante la inminencia del desahucio de sus casas decidieron suicidarse, hizo al Gobierno de Mariano Rajoy reaccionar y elaborar un decreto-ley para evitar que estas situaciones volvieran a repetirse. El asunto no quedó zanjado del todo y se habló de una moratoria en casos considerados de 'extrema necesidad', sin concretar los supuestos. Hoy, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha dado más detalles sobre la regulación.

Ante el Congreso de los Diputados, Luis de Guindos, afirmó hoy que alrededor de 120.000 familias podrán acogerse a este nuevo decreto-ley, al cumplir el requisito de tener una hipoteca que suponga más del 50% de los ingresos familiares y no ingresar más de 19.170 anuales (cantidad que supone tres veces el IPREM). No obstante, hace poco más de una semana en la reunión del Eurogrupo en Bruselas, el propio De Guindos habló de que el número de familias beneficiarias sería de 620.000.

La norma aprobada hoy por el Gobierno del Partido Popular, concede una moratoria de dos años para las familias (que cumplan los requisitos) que no puedan pagar sus hipotecas, en virtud también del acuerdo conseguido con bancos y cajas de ahorro.

Asimismo, el propio de Guindos ha anunciado hoy la creación de un fondo de viviendas, que cuenta ya con 6.000 pisos cedidos por los bancos, para familias necesitadas, entre ellas los propios desahuciados. En este nuevo Fondo Social de Vivienda, los beneficiaros no obtendrán su nuevo piso de forma grauita, sino que se pagará un alquiler a bajo coste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017