Excite

¿De quién es culpa la crisis? Según Durao Barroso, del Banco de España

  • © Getty Images

El Banco de España ha sido señalado como responsable de la crisis bancaria ocurrida en España por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Ya que, según indica el propio Barroso, cuando preguntaban a España sobre la situación de los bancos y las cajas de ahorros, el Gobierno le respondía que estaban estupendas y además que el Banco de España era el número uno.

Así el presidente de la Comisión Europea, quiere despedir de su cargo mantenido durante 10 años defendiéndose de las críticas y culpando a Banco de España por los "errores muy importantes" en la supervisión del sector financiero. En este sentido, Barroso ha pedido que no se culpe de la crisis a la Unión Europea, según ha declarado durante el seminario La Europa que deja la crisis, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Barroso además ha cuestionado que desde España se culpe de la crisis y de los esfuerzos que tienen que hacer los ciudadanos a la Comisión Europea y a Angela Merkel. Así, el presidente de la Comisión indica que las decisiones son adoptadas “democráticamente” y que “y todos los países estuvieron de acuerdo con las medidas tomadas para atajar la crisis del euro.” Sin embargo, cuando las medidas no son del agrado de algunos Estados echan la culpa a Bruselas, recalcó el todavía presidente.

FOTOGALERÍA: Bruselas. La capital de Europa

Para superar la crisis económica, Durao Barroso considera que es necesario una reforma para reforzar la unidad y e l papel de Europa. Barroso recuerda que durante la crisis se ha llegado a la Unión Bancaria y que los mercados han percibido que hemos sabido estar unidos en la crisis. Por lo que en su opinión, Europa pronto volverá a ser proyecto atractivo por su modelo social único.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018