Excite

Decide cómo invertir tu dinero

Aunque la economía española no transita por su mejor momento, todavía quedan muchos ciudadanos con ahorros en el banco y el valor suficiente para tratar de sacarles partido. La gran pregunta de estos ahorradores no profesionales es cómo invertir su dinero.

Existen muchas opciones para sacar rendimiento a un capital, como los fondos de inversión, las cuentas remuneradas o la compra de bienes inmuebles, variando en cada caso el riesgo y el margen de beneficio. Ambos valores alcanzan sus mayores cotas en la bolsa o mercado de valores.

Así pues, los inversores más decididos pueden optar por trasladar su dinero al universo de las acciones. Antes de tomar este paso es importante saber cómo invertir el capital y para ello resulta casi imprescindible contratar los servicios de un asesor o dedicar un buen tiempo a los simuladores informáticos de bolsa.

El mercado de valores está lleno de pequeñas reglas y constantes que deben tenerse en cuenta y que pueden acabar con los ahorros de toda una vida en cuestión de minutos. Por eso es recomendable dar los primeros pasos de la mano de un profesional hasta que podamos caminar por nuestro propio pie.

Del mismo modo resulta esencial que nos planteemos cómo invertir el dinero: a corto o largo plazo. Por la situación actual de la economía éste puede ser un buen momento para tener paciencia y comprar acciones de grandes compañías, como Telefónica o Santander. Su precio actual, salvo improbable hecatombe, debería crecer en los próximos años hasta recuperar su nivel habitual.

Imagen: Lyfetime en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017