Excite

Declaración de la renta, devoluciones y pago fraccionado

Al iniciar abril comienzan las actuaciones relativas a la campaña de renta. La Agencia Tributaria en esa fecha pone a disposición de los contribuyentes los borradores de la nueva campaña. La declaración de la renta, devoluciones y pago fraccionado de este impuesto se empiezan a tramitar a través de Internet en ese mes.

Declaración de la renta en Internet o en oficinas de la AEAT

La opción más rápida para realizar la declaración de la renta, devoluciones y pago fraccionado es a través de Internet, ya que la presentación en las oficinas de la AEAT, así como la petición de cita previa no comienza hasta el 6 de mayo. Para poder confirmar el borrador, además de hacerse por Internet, existen otros canales como el servicio telefónico, a través de SMS o por correo ordinario.

Cuando la declaración sale a devolver, en el momento de la presentación hay que indicar el número de cuenta a la que se quiere que se realice la transferencia bancaria con la cantidad correspondiente. Esta es la única manera existente de poder cobrar los importes negativos de la declaración. Si la declaración es positiva, porque las retenciones que se han practicado son menores a la cuota resultante de la liquidación, hay que realizar el pago de la misma en una entidad bancaria, ya sea llevando la declaración físicamente al banco o a través de la plataforma de pago en Internet.

Existe la posibilidad de realizar un fraccionamiento de las cantidades a pagar. Esta opción no supone coste para el contribuyente y consiste en realizar un primer pago antes de la finalización del periodo de presentación normal, antes del 1 de julio, y posteriormente el día 5 de noviembre pagar el importe restante. El fraccionamiento de este pago forzosamente consiste en un 60% del total en el primero y el 40% restante en el segundo plazo.

Servicios de ayuda en la campaña de renta

Para cualquier aclaración sobre la declaración de la renta, devoluciones y pago fraccionado la Agencia Estatal de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes distintos sistemas de ayuda. Se puede pedir cita en las Delegaciones o Administraciones de la AEAT para ser atendido personalmente, también es posible solicitar esa información en los servicios de atención telefónica o consultar los sistemas de ayuda y el INFORMA en su página web.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017