Excite

Declaración de la renta: fechas para el ejercicio 2012

Como cada año, el calendario para presentar la Declaración de la Renta tiene unas fechas clave 2012 que van de los meses de abril a junio, periodo en los que los ciudadanos que estén obligados a presentar esta información fiscal ante la Agencia Tributaria deberán hacerlo o atenerse a las consecuencias.

    Getty Images

Calendario de la Renta 2012

Para presentar la Declaración de la Renta hay unas fechas clave 2012 que se deben cumplir si no se quieren tener 'sustos' con la Agencia Tributaria. Cabe destacar, por si hay algún despistado que en 2013 se presenta la Renta de 2012, ya que es el último ejercicio fiscal completo.

Fechas para la Declaración de Impuestos

La primera anotación en este particular calendario sobre la Declaración de impuestos es la solicitud del borrador con los datos fiscales del contribuyente, algo que se puede realizar desde el 2 de abril de 2013. El plazo para pedir esta documentación finaliza el 1 de julio, pero si el resultado es favorable al contribuyente y desea domiciliar en cuenta el importe, termina el 26 de junio.

Por otra parte, desde el 24 de abril se puede presentar la Declaración de la Renta correspondiente a 2012 a través de internet. Días antes de esta fecha se alojará en la web de Hacienda el Programa PADRE 2012, un software que facilita esta labor y también se habilitará el servicio de cita previa para tener asistencia en la elaboración de la Declaración.

A partir del 3 de mayo se podrá presentar la Declaración de la Renta de forma física, es decir, en la propia Agencia Tributaria así como en sus entidades colaboradoras.

Por último, otra fecha a tener en cuenta es la del 5 de noviembre, día antes del que aquellos a los que la Declaración de la Renta les sale 'a pagar' deberán presentar el segundo de sus pagos si eligieron que este se produjera de forma fraccionada.

    Getty Images

La renta 2012, de abril a julio

En la Declaración de la Renta hay unas fechas clave 2012 que hay que seguir para presentar este informe sobre los impuestos tributados sin ningún problema. En resumen, el borrador y la declaración a través de internet se pueden presentar desde el mes de abril y en el mes de julio finalizan todos los plazos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017