Excite

Defensa se gasta 49 millones de euros en ocho helicópteros el último día del año 2013

  • © Getty Images

Defensa adquiere ocho helicópteros por un total de 49 millones de euros, que serán construidos por la empresa Eurocopter España, según recoge hoy el anuncio de la contratación el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el objeto el contrato es la fabricación y suministro de ocho helicópteros ligeros EC-135.T2 PLUS y el apoyo logístico para su puesta en servicio para Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. La cantidad total que el Ministerio abonara a la empresa constructora de helicópteros es 49 millones de euros, que se dividirá en tres pagos, un primer abono este año de 10 millones, otros 26 millones en 2014 y los 13 millones restantes en 2015.

De los 49 millones de la inversión de la inversión del Ministerio de Defensa, 44 millones de euros se destinarán a las propias aeronaves, con lo que el valor estimado de cada helicóptero ronda los 5,5 millones de euros. Mientras que los 5 millones de euros restantes se destinarán a las tareas logísticas para su puesta en servicio.

VÍDEO: El helicóptero de la Policia Nacional tras un alucinero

La fecha de adjudicación del contrato a Eurocopter fue el pasado 5 de diciembre por considerar el Ministerio de Defensa que era la mejor oferta entre las presentadas para ejecutar la prestación especificada en los pliegos. Con lo que respecta al periodo en el que la compañía fabricante tendrá que realizar los helicópteros, este finaliza el 30 de noviembre de 2014.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017