Excite

Denuncian pagos en negro en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

  • Getty Images

Las dos noticias más importantes de ayer, la renuncia del Papa Benedicto XVI y la denuncia de pagos en dinero negro por parte de la empresa del número dos de la CEOE, Arturo Fernández, confluyen hoy en una sola, sorprendentemente. Así, uno de los ex trabajadores de Fernández denuncia que en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) de 2011 se hicieron pagos en 'B'.

Ex trabajadores de la empresa de Arturo Fernández denuncian en la Cadena Ser que durante la celebración de este evento los pagos en dinero negro fueron frecuentes, algo que toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que el despliegue hecho por la empresa en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid fue inmenso.

Según denuncia un ex trabajador con diez años de experiencia en Grupo Arturo Cantoblanco, todos los pagos hechos a los empleados durante la visita del Papa a Madrid fueron hechos en dinero negro. Esta misma persona afirma que estos eventos eran ofrecidos como 'extras' a los trabajadores y que mientras que el pago debería rondar los 13 euros la hora, lo finalmente dado oscilaba entre los 6 y los 7,45 euros.

Por su parte, Arturo Fernández niega cualquier irregularidad en el grupo de empresas que dirige y se ha ofrecido a que realicen una inspección de trabajo en sus negocios. Asimismo, el propio Fernández fue el encargado de anunciar que la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid dejó en los comercios, hoteles y transportes madrileños un total de 160 millones de euros durante la celebración de este evento, una cantidad de la que el Grupo Arturo Cantoblanco también participó.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017