Excite

El interesante Depósito Santander Avanzado 24

  • Foto:
  • bancosantander.es

Si deseas sacarle algún rendimiento a tus ahorros, a corto y medio plazo, quizá sea una buena idea invertirlos en depósitos. Ciertamente los depósitos siguen siendo los productos estrella de las oficinas bancarias, aunque quedan ya muy lejos aquellos días en los que se conseguían pingües intereses por el simple hecho de imponer el dinero a plazo fijo. ¡Qué tiempos aquellos! Hoy la cosa ha cambiado radicalmente, pero rebuscando se pueden encontrar ofertas atractivas.

Una de ellas la ofrece el Banco de Santander: es el Depósito Santander Avanzado 24, producto sólo para dinero procedente de otras entidades. Se trata de una imposición a dos años y con un interés TAE del 3,29%, nada mal para los tiempos que corren. Otras características de este depósito del Banco Santander es la liquidación de intereses trimestral, la posible modificación de esa liquidación de intereses para “adaptarse” a las preferencias del cliente o la recuperación del capital sólo al vencimiento.

Este Depósito Santander 24 ha sido dado a conocer únicamente a sus clientes, y si éstos prefieren invertir en un plazo menor, ofrecen el Depósito Avanzado a 15 meses, aunque no especifica el interés que se aplicaría en este caso. Además, y como añadido, la entidad afirma que si el cliente contrata alguno de los Depósitos Avanzados, entraría a formar parte del plan “Queremos ser tu Banco”, liberando así de comisiones a aquellos que tienen la nómina domiciliada.

En cualquier caso, mira siempre las condiciones con lupa para no llevarte sorpresas en el momento de percibir los intereses. Y un consejo: vigila, sobre todo, las condiciones de las cancelaciones (éstas no podrán superar nunca los intereses devengados) y compara los depósitos tomando como referencia la TAE (tasa anual equivalente), una información clara y orientativa sobre el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014