Excite

Los mejores depósitos a plazo fijo en 2011 no bajan del 3'5%

El Banco de España lleva tiempo anunciando el final de la guerra del pasivo, pero los mejores depósitos a plazo fijo de 2011 todavía se mueven entre el 3'5% y el 4%, una franja de intereses que no desentonaría en los momentos más crudos de la batalla bancaria por el pasivo. Así que, aquellos que tengan unos ahorros, harán bien en aprovechar el momento e invertir antes de que los intereses comiencen a caer.

Uno de los mejores depósitos a plazo fijo en este verano de 2011 es el Depósito Bienvenida, de OficinaDirecta. La filial digital del Banco Pastor ofrece un 4% TAE a 12 meses a los nuevos clientes que decidan depositar su dinero en la entidad online. La inversión mínima es de 5.000 euros y el capital puede recuperarse a partir del sexto mes con una rentabilidad del 3%.

Por debajo del listón del 4% se encuentran una serie de productos de ahorro de otras entidades online. El Depósito TOP del BancoPopular-e premia con un 3'85% a aquellos clientes que realicen una inversión mínima de 3.000 euros. En la misma línea, TuBancaja llega hasta una remuneración del 3'75% a 12 meses o del 4% a 24 meses.

Junto a estos depósitos operados por entidades online, encontramos otras propuestas de bancos y cajas de ahorros tradicionales. Es el caso de Caja de Ávila, que propone una rentabilidad del 3'5% a los clientes que contraten su e-Depósito a 12 meses. Este depósito a un año puede contratarse desde 2.000 euros y también ofrece opciones con plazos a 6 y 3 meses.

La lista de depósitos a plazo fijo con una rentabilidad superior al 3'5% no es mucho más extensa, por lo que para obtener grandes rentabilidades habrá que recurrir a los depósitos estructurados, que vinculan una parte de la inversión a la renta variable. Hay muchas opciones en el escaparate actual, por lo que conviene comparar propuestas antes de decidir. El comparador online Bankimia es una herramienta ideal para conocer los mejores depósitos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017