Excite

Qué son los depósitos a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo suelen ofrecer un interés más alto que las cuentas de ahorro, pero a cambio debes mantener tu dinero inmobilizado en el banco durante el periodo de contratación del depósito. La rentabilidad que se establece es fija y, por lo general, no suele ser mayor de un 3%.

Características de los depósitos a plazo fijo

Al contratar los depósitos a plazo fijo, ya sabes de antemano cuánto tiempo deberás mantener el dinero en el banco para cobrar los intereses y el tipo de interés que se aplicará.

Tras el periodo de tiempo establecido en el contrato, la entidad bancaria te devuelve el dinero depositado más los intereses que ha generado.

Por lo general, los bancos que operan online suelen ofrecer intereses más altos que el resto de los bancos, debido a que sus gastos son también menores al tener menos oficinas y personal.

Muchos de estos depósitos requieren una inversión mínima, de manera que necesitas disponer de cierta cantidad de dinero por debajo de la cual no podrás realizar ningún depósito. Dicha cantidad varía según el banco y el tipo de depósito, y es habitual que un mismo banco ofrezca diferentes tipos de depóstivo a distintos tipos de interés y plazos.

El tiempo suele oscular entre 1 mes y 36 meses y la liquidación de los intereses puede ser mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento del depósito.

Algunos depósitos te permiten disponer de tu dinero antes de que se haya acabado el plazo, pero en estos casos el banco suele aplicar una comisión sobre los intereses generados. Por este motivo, antes de contratar un depósito debes tener muy claro cuáles son las condiciones que constan en el contrato.

Qué hay que tener en cuenta

Para decidirte por un depósito un otro, debes tener en cuenta la TAE ofrecida, pues es la mejor referencia para conocer cuál será la rentabilidad del depósito, ya que tiene el cuenta el pago de comisiones o la periodicidad utilizada para calcular los intereses. El tipo de interés nominal, en cambio, indica solamente el benficio del producto.

Tampoco es mala idea que el contrato contemple la cancelación anticipada en los depósitos a plazo fijo, por si necesitaras disponer del dinero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017