Excite

Los depositos bancarios se despiden del 4%

La intervención del Banco de España en el mercado de depositos bancarios ha tenido éxito y parece que, después de muchos meses, por fin se ha terminado la guerra del pasivo. Esto significa que las rentabilidades por poner dinero a plazo fijo comienzan a caer rápidamente y que pronto será difícil encontrar ofertas espectaculares en los escaparates bancarios.

De momento, la mejor oferta del verano sigue siendo la del portugués Banco Espirito Santo. Esta entidad quiere captar el capital de los grandes ahorradores, para lo cual ofrece altas rentabilidades en un esquema de retribución progresiva. Así, el banco portugués ofrece un 4'80% a 24 meses por un importe mínimo de 25.000 euros. La rentabilidad se reduce hasta un 4'25% para las imposiciones a 12 meses.

Estas ofertas están destinadas a los ahorradores que dispongan de grandes cantidades de dinero, por lo que no todo el mundo podrá aprovecharlas. El resto de depositos bancarios del mercado, menos exigentes respecto al nivel de inversión, ya han perdido de vista la cota del 4% y operan ligeramente por encima del 3'5%.

Es el caso del Depósito Premium del BancoPopular-e, que premia con un 3'65% a 12 meses a los clientes que decidan contratar este producto online. Menos atractiva es la propuesta de ActivoBank, entidad online del Banco Sabadell que se limita a ofrecer un 3'10% a 12 meses. Estos dos bancos online se han visto forzados a adoptar posiciones defensivas después de haber animado el mercado de depositos bancarios en los últimos meses.

En la misma línea, TuBancaja ha reducido considerablemente los intereses de su línea de depósitos flexibles y hoy sólo ofrece un 3'10% a los clientes que realicen imposiciones tanto a 12 como a 24 meses. Ligeramente superior es la retribución del Depósito Azul de iBanesto, que asgura un 3'40% hasta febrero de 2012.

Dejando a un lado la banca online, conviene tener en cuenta otras propuestas de depósitos bancarios. CatalunyaCaixa promociona su e-Depósito a 24 meses con un interesante 2'75% que hasta hace poco, en plena guerra del pasivo, hubiera pasado desapercibido entre otras ofertas más interesantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017