Excite

Los depositos del Banco Pastor en 2011 superan la barrera del 4%

Los depositos de Banco Pastor en 2011 han asaltado la primera línea mediática gracias a su alta rentabilidad. En concreto, el Depósito Bienvenida de su filial electrónica, Oficina Directa, es el que está acaparando todos los focos, para bien y para mal. Y es que su rentabilidad del 4'15% TAE alegra tanto a los ahorradores como preocupa al Banco de España.

Este producto de ahorro llega cuando la guerra del pasivo parecía agotarse y supone un desafío al ente supervisor, que teme las consecuencias de una remuneración desbocada. Ahora mismo, el Depósito Bienvenida tiene pocos rivales en el escaparate bancario y seguro que atraerá a muchos ahorradores que dispongan de un mínimo de 5.000 euros.

Ésa es la cantidad necesaria para comenzar a beneficiarse del 4'15% TAE. El otro requisito imprescindible es la contratación de una tarjeta de crédito (20 euros anuales) y la apertura de una cuenta corriente (9 euros). De la misma manera, si se quiere retirar el dinero antes de los doce primeros meses, la rentabilidad del producto cae hasta el 3'65%.

Entre los depositos del Banco Pastor para 2011 encontramos otra opción muy interesante. Se trata del Depósito Creciente a 36 meses, un producto con un interés combinado del 4'5%. Exige un importe mínimo de 3.000 euros y permite retirar el dinero sin penalizaciones, aunque una retirada prematura resta interés a este depósito, que paga un 3% el primer año, un 4'5% el segundo año y 6% el tercer año.

El Depósito con Intereses Anticipados es otro punto fuerte del catálogo de depositos del Banco Pastor en mayo de 2011. Este depósito a 15 meses entrega los intereses en el momento de realizar la imposición, remunerando el ahorro con un 4% TAE a partir de 1.000 euros.

Las propuestas de la entidad gallega incluyen otras opciones menos llamativas como un depósito bonificado a 12 meses (4'10% TAE) que exige la domiciliación de la nómina, o una cartera de ahorro a 3 meses que destina el 50% a un depósito a plazo fijo con 4% TAE y el otro 50% a un fondo de inversión.

  • Fuente:
  • corporativa.bancopastor.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017