Excite

Algunas indicaciones acerca de los depósitos combinados

Los depósitos combinados son un producto bancario que ofrecen las distintas entidades en el que se obtiene al mismo tiempo un beneficio fijo y otro variable. En ellos se suele invertir una parte del dinero en fondos de inversión, en la bolsa y otros valores financieros. Pero tienen la desventaja de que son más difíciles de manejar porque su funcionamiento es bastante complejo.

Elementos indispensables

Los depósitos combinados tienen unas características complicadas de entender sino se toman en cuenta una serie de factores. Estas particularidades son las siguientes:

  1. Se debe vigilar si al firmar el contrato en las cláusulas se establece un límite de ganancias para el cliente.
  2. A veces no se separa el beneficio de una compra o venta sino que todas se juntan.
  3. Hay que vigilar en que se gasta esa cantidad y hacia que empresas va destinada.
  4. Medir cual es el porcentaje que se dedica a la parte invariable y la cambiante. También la comisión que van a cobrar porque en la segunda siempre es mayor.
  5. Recordad que cuando se adquieren acciones en los mercados bursátiles una persona puede retirarse cuando bajan. Sin embargo con este acuerdo se tiene una fecha ya puesta que no se puede modificar.
  6. Es necesario saber si se retira la cifra entregada antes de tiempo cual va a ser la penalización que haya que abonar.
  7. El riesgo es mayor siempre en esta clase de convenios que en los no variables y por ello es necesario pensar si merece la pena destinar recursos a los mismos.
  8. Los honorarios extra de la financiera por los servicios que prestan se pueden terminar restando de las aportaciones futuras que se tenga derecho a percibir.

Cuidado especial

Los depósitos combinados deben estudiarse con seriedad mediante la comprobación de los intereses que se van a aplicar y el examen de los antecedentes económicos de las adquisiciones posteriores que se quieran hacer. Además hay que contar con que el lucro que se logre puede suponer que se tengan pérdidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014