Excite

Los depósitos más rentables en abril de 2011

Tal cual se nos ofrece el panorama bursátil, con unas gráficas que bien parecen el perfil de una montaña rusa, no es de extrañar que muchos ahorradores busquen seguridad y depositen su dinero en productos a plazo fijo. La preferencia, según estadística, está siendo invertir en periodos iguales o, preferiblemente, inferiores a un año.

La banca no pone reparos e incluso facilita la contratación de estos productos aunque exigiendo importes mínimos que, curiosamente, a veces es sólo de un euro. Cabe, por cierto, indicar que en la mayoría de casos, la rentabilidad más atractiva se encuentra en los productos de ahorro destinados a nuevos clientes o antiguos clientes pero con capital nuevo y cuyo plazo no sea superior a un año. Además, la sencilla contratación a través de Internet y, en ciertas circunstancias, la posibilidad de cancelar el producto anticipadamente sin aplicarse penalización alguna, son ventajas que se reciben muy bien.

Echemos un vistazo y tomemos como referencia algunos de los depósitos más rentables en abril de 2011, siguiendo la pauta más considerada por los contratantes, es decir, a menos de un año. Encontramos en primer lugar el Depósito TuBancaja, a un 4,00% TAE a un mes. A tres meses tenemos la Caixa Penedés ofreciendo el 3,75% TAE y finalmente, con un 3,50% TAE, a INGDirect y E-Depósito Caja Canarias a 4 y 6 meses respectivamente.

Destaquemos también estos otros depósitos a 12 meses: IPF de Banco Finantia Sofinloc, con un 4,00% TAE, el E-Depósito de Caja Canarias al 3,80% TEA y el Depósito Top Banco Popular, con un TAE del 3,60%.

En cualquier caso un cambio se avecina, pues el Banco de España ha intervenido en la guerra de depósitos prohibiendo a las entidades, tanto a las que recibieron como a las que recibirán ayudas públicas del FROB (Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria), que ofrezcan tipos de interés nominal que superen la media de los tipos más altos de las cinco principales entidades competidoras, así que aguardemos acontecimientos…

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017