Excite

La cuenta atrás de los depositos mas rentables

Todos los indicios apuntan a un rápido ajuste en el catálogo de depósitos bancarios, que pronto verán fuertemente reducida su rentabilidad. De hecho, algunos de los depositos mas rentables del escaparate español ya apuran sus días en el mercado y se preparan para desaparecer del primer plano.

Así ocurre con el depósito a 12 meses de Tubancaja, la división electrónica de la caja valenciana. El Depósito Flexible de esta entidad se ha caracterizado por ofrecer una rentabilidad del 4% TAE con escasa vinculación para plazos de 12 y 24 meses. Pues bien, el 21 de febrero se modificarán las condiciones y la rentabilidad del depósito a un año caerá del 4 al 3'75%.

Un destino similar le espera a otro de los depositos mas rentables de los último meses, el Depósito Activo para nuevos clientes de Activo Bank, ventanilla digital del Banco Sabadell. La entidad catalana retirará este depósito de circulación el próximo 18 de febrero, ajustándose a la tendencia general del sector.

Y es que los buenos tiempos de rentabilidades cercanas al 5% forman ya definitivamente parte del pasado y los productos que todavía se esfuerzan por remunerar en las proximidades del 4% tienen un futuro poco seguro en el panorama español.

Así, otras entidades podrían seguir los pasos de Tubancaja y Activo Bank, rebajando o retirando sus depositos mas rentables. Hasta que eso ocurra, las cajas de ahorros españolas siguen ofreciendo atractivas posibilidades que no conviene desaprovechar. Cajastur, Caja Granada o NovaCaixaGalicia cuentan con depósitos que se mueven cerca del 4%.

También CajaSol mantiene posiciones en esa cifra con su Depósito 4x4, que garantiza una rentabilidad del 4% TAE a 4 años. Este modelo de depósito puede convertirse en el nuevo filón del mercado, ya que las cajas y bancos sí parecen dispuestos a premiar a los clientes que establezcan una vinculación larga con las entidades.

Imagen: activobank.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017