Excite

Descubre las posibilidades de los depósitos referenciados

Los depósitos referenciados son una forma de invertir con menos riesgos y con grandes beneficios. Se trata de asignar tus ahorros en referencia al Euribor y también de otros índices bursátiles. Su eficacia está comprobada a medio plazo, invirtiendo en períodos de entre 1 y 3 años. Por estos motivos se convierten en el lugar ideal para comenzar a invertir.

Aprende a invertir en depósitos referenciados

Como en toda inversión hay que saber qué depósitos referenciados tienen más seguridad pero menos beneficios y qué apuestas son arriesgadas pero que pueden provocar ingentes cantidades de dinero.

Eso sí, en ninguno de las inversiones, da igual el tipo de riesgo que tengan, la persona va a perder un solo euro ya que una de las características de los depósitos referenciados es que se devuelve el 100 % del capital invertido.

Es necesario un mínimo de 1.000 euros para poder entrar en un depósito referenciado pero para que dé beneficios considerables la cifra debe ascender a los 30.000 euros. Esto se debe a que la rentabilidad suele estar entre el 2 % y el 5 % aunque estos índices pueden tanto subir como bajar depende la entidad financiera.

Para sacar el máximo partido de nuestro dinero tenemos que ver si el intermediario nos informa que existe una rentabilidad máxima, cosa que no nos interesa. Asimismo si se garantiza la rentabilidad, normalmente la respuesta es positiva pero siempre es bueno estar atento.

Además del Euribor hay otras referencias para estos depósitos por lo que es necesario que nos fijemos en otros índices bursátiles como el Dow Jones o el Nikkei 225. De esta manera tendremos más lugares para invertir y con mejores rendimientos.

Consulta con un economista

Los depósitos referenciados parecen la jauja de cualquier inversor con conocimientos medios pero nunca olvides que en economía nada es seguro. Por tanto nada mejor que preguntar antes a un profesional y asesorarse bien. Más vale invertir seguro y con menos rentabilidad que caer en las trampas del dinero fácil que prometen muchas entidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014